Actualizamos el Blog!

Después de un parón en la actualización y publicación de noticias referentes a la AM Angustias, retomamos el blog de la web como fuente principal de éstas.

Han sido unos meses en los que, no por no escribir hayamos dejado de trabajar, al contario, estamos trabajando más duro que nunca, para que podamos, a final de año y si Dios quiere, poder grabar nuestro segundo trabajo discográfico con todo el esfuerzo y sacrificio que eso supone.

Por hacer un resúmen de lo que ha sido este año después de Semana Santa podemos destacar lo siguiente:

 Las vacaciones estivales, hasta el mes de agosto, en el cual empezamos de nuevo a ensayar para la procesión de nuestra titular el segundo fin de semana de septiembre, Ntra. Sra. de las Angustias.

En septiembre actuamos en dicha salida procesional, además de acompañar a Ntro. Padre Jesús Nazareno de Almedinilla.

Tras el montaje de una caseta en el  Real de la Feria de San Mateo por parte de nuestra Cofradía y pasar muy buenos momentos dentro de ella volvimos a los ensayos para preparar una actuación en el II Salón de Arte Cofrade de Andalucía en Jaén (ARCOAN), en el cual interpretamos las siguientes marchas:

– Nuestro Padre Jesús de la Victoria

– Señor de la Columna CCCL Aniversario (Popurrí dedicado a la Hermandad de la Columna de Cabra)

– Angustias Soberana

– Calvario de Pasión

– El andar del Soberano

– ¡Al Cielo con el Moreno!

– A tus pies, mi Señora

A las pocas semanas de esta actuación nos llegó una nueva marcha, compuesta por el joven compositor sevillano Alejandro Moreno, muy de nuestro estilo y que sin duda no dejará indiferente a nadie. Empezamos a ensayarla por voces. A partir de diciembre empezamos con los ensayos generales, machacando poco a poco la marcha nueva y repasando los tradicionales villancicos navideños, ya que el pasado 5 de enero acompañamos a SSMM los Reyes Magos de Oriente por las calles de Alcalá la Real.

A partir de esta semana, empezamos con los ensayos regulares de fin de semana. Viernes a las 20.30 y sábados a las 19.30 en el Local de Ensayo de la Agrupación. Poco a poco y conforme se vaya acercando el Domingo de Ramos intensificaremos el número de ensayos.

 Entre tanto y a día de hoy, se han ido cerrando las distintas actuaciones para Semana Santa que aquí os detallo:

– Domingo de Ramos –> Cofradía Jesús en su entrada Triunfal en Jerusalén y María Santísima de la Estrella (La Borriquilla) de Alcalá la Real (Jaén)

Lunes Santo –> Hermandad del Huerto de la ciudad de Motril (Granada)

Miércoles Santo –> Hermandad del Huerto de la ciudad de Puente Genil (Córdoba)

Jueves Santo –> Hermandad de la Columna y Azotes y Caridad de Cabra (Córdoba)

Viernes Santo –> Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias de Alcalá la Real  (Jaén)

Domingo de Resurrección –> Hermandad del Resucitado de Rute (Córdoba)

Entre tanto, se creó otro blog paralelo a éste mismo, que pronto quedará en desuso ya que el oficial será el de la página web, lo podeis encontrar en ésta dirección: http://amangustiasalcalalareal.blogspot.com.

Informar también de nuestra cuenta en las redes locales:

Facebook: AmAngustias Alcalá la Real

Tuenti: AM Angustias Alcalá

Twitter: @Angustiasalcala

Seguiremos informando! Un saludo!!!!!!

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.