Presentado el cartel de Semana Santa

El pasado miércoles de Ceniza tuvo lugar en el Teatro Martínez Montañés la presentación del cartel de Semana Santa 2010. Se trata de una instantánea de la Virgen de las Angustias a su salida de su templo, captada por el fotógrafo Manuel Aguilera Peña, ganador del concurso desarrollado por primer año para este fin. La alcaldesa de Alcalá la Real, Elena Víboras, estuvo presente en la citada presentación y en la entrega de los premios, ya que el consistorio colabora, una vez más, con la Agrupación de Cofradías asumiendo el patrocinio de los premios, dotados con 450 euros. El segundo cartel ganador correspondió a Juan Francisco Lizana Piñas y el tercero a Jose Miguel Foronda Pozo.

Cartel de Semana Santa 2010

El acto contó además con una reflexión de cuaresma, la actuación de la Agrupación Musical Virgen de las Angustias y una Campaña de ayuda a Haití.

El próximo año el cartel que ilustre nuestra Semana Santa será el elegido como ganador del concurso que la Agrupación de Cofradías volverá a convocar y que versará este año sobre la Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús en la Oración del Huerto de los Olivos y María Santísima de la Esperanza.

Momento de la actuación de la agrupación

Video resumido del acto:  http://www.youtube.com/watch?v=RKna3GmP8J0

 

A primeros de marzo, según ha indicado la Agrupación de Cofradías, tendrá lugar la Exposición de Enseres y Objetos de Semana Santa, concretamente del 7 al 21 de marzo. Y probablemente el 7 de marzo habrá un certamen de bandas a favor de Haiti, algo que aún está por confirmar.

(Fuente de información www.alcalanoticias.es)

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.