Un año más…

p4050090.JPG

Un año más y nuestras esperas han terminado. Mañana es Viernes de Dolores, y ese nombre para nosotros nos dice mucho. Un día de nervios, ya que es día laboral y lectivo y cada uno de los componentes está en su respectivo puesto de trabajo o ciudad de estudio; pero mientras estamos cada uno en un sitio, por nuestra cabeza rondan imágenes, frases, risilla, anécdotas, rincones…de otros años que nos han marcado y ese día salen más que nunca a la luz. Un día de prisas porque todo lo que hacemos lo hacemos corriendo para intentar llegar a tiempo a nuestra casa, para preparar el traje, afinar el instrumento, engrasarlo, sacarle brillo, comer caliente para poder llegar puntual al autobús con nuestro primer destino: Jerez de la Frontera.

“A la tierra de señores y señoríos entrará un grupo de Angustiosos en cortejo, con una profunda armonía melodiosa para dar con sus sones vida angustiosa a todo aquel oído que nos escuche, y todo aquel paso que nos baile”.

Nuestra Semana de Pasión proseguirá por diferentes rincones de Andalucía: la ya citada Jerez de la Frontera, Archidona, Almuñécar, Bujalance, Cuevas de Almanzora, Cabra y por supuesto, nuestra localidad, Alcalá la Real.

Seguro que será una semana de cansancio, pero también de disfrute con olor a incienso y a nardos, de mucho compañerismo aunque siempre con la risilla “maligna” por delante, una semana para recordar, como todas las anteriores. Pero ningún año es igual al anterior, ya que hay nuevas incorporaciones, nuevos lugares y por supuesto, nuevas horas de autobús, nuevas horas de bar rafa antes de salir, nuevas horas de pub la lola al llegar…

Sólo me queda destacar, que cada uno de los componentes disfrutamos de esta Semana intensamente, incluso puedo llegar a permitirme decir, que es la semana que esperamos con más ansia, porque no sólo significa llegar a un sitio y tocar (aunque eso nos llena mucho y nos gusta bastante, por esa razón también pertenecemos a la Agrupación Musical Ntra. Sra. de las Angustias), pero para nosotros significa, juntarnos como una familia para pasar una semana inolvidable olvidando todo lo demás, nuestra preocupaciones por unos días, somos un grupo de amigos que disfrutamos haciendo lo que hacemos y viendo como otras personas son felices gracias a nosotros.

Sin más, sólo me queda decir: Disfrutad de esta Semana que es la nuestra, la de todos los cofrades.

 

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.